Jalisco es líder nacional en cuanto a la importancia y diversidad de sus artesanías, desde la cerámica, pasando por la elaboración de muebles, hasta los bordados huicholes; orgullosamente Jalisciences.
Guadalajara es sinónimo de fiesta. La ciudad alberga festivales, encuentros culturales y grandes eventos durante todo el año. Las Fiestas de Octubre y el Encuentro del Mariachi son un ejemplo de estos.
Guadalajara siempre ha sido una ciudad importante dentro de México. Por un período fue establecida como la capital del país; por lo que ha vivido eventos que han marcado su historia.
Historias que nacieron en la ciudad y han sido difundidas a través del tiempo; son una pieza muy importante en la cultura de Guadalajara, la cultura Tapatía.
Personajes que se han convertido en iconos de la ciudad por su aportación a la comunidad, sobresalientes en su ramo profesional o muy apreciados por los ciudadanos.
El Tequila y el Mariachi son la bebida y la música por excelencia de Jalisco, orgullosamente convirtiendose en el alma de México.