Promoción turística

Español

Con sede en la ciudad de Puebla, en el Centro Expositor se llevó a cabo la edición 2013 del Tianguis Turístico. Con la participación de 673 empresas de 42 países.

Guadalajara participó en este magno evento itinerante e interactuó con proveedores, compradores, medios de comunicación, entidades gubernamentales, oficinas de visitantes y convenciones, y gente con gran trayectoria dentro del ramo turístico, entre otros.

Sedes

Con el fin de ofertar a Guadalajara como un destino donde se pueden realizar eventos de talla mundial, se concretó como próxima sede del Congreso LGBT CONFEX 2013 que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre que reunirá más de 500 participantes y 200 stands.

Se confirmó la intervención de Guadalajara como presentación de destino en el evento organizado por Travel Depot, Mayorista de viajes Colombia del 17 al 22 de junio de 2013, interesados en vender el destino de Guadalajara como parte de un circuito turístico cultural, de igual manera la participación del estado como destino en el American Society Travel Association (ASTA) evento a realizarse en la ciudad de Phoenix, Arizona, con fechas del 8 al 12 de junio de 2013.

Hermanamientos

Se logró hacer sinergia con el municipio de Valladolid, Yucatán, con los objetivos de hermanar las ciudades, incrementar la afluencia de turistas y consolidar el puente aéreo ya existente. Se confirmó la participación de Guadalajara en el Trade Show organizado por el mismo destino el 7 de abril, por invitación del Secretario de Fomento Económico y Turismo, Armando Macab y el Director de Turismo de Valladolid, Noé Pérez.

Con las ciudades de Morelia y Michoacán se trabajó en el desarrollo de un programa de cooperación y desempeño en lo que respecta al Centro Histórico como un nuevo producto, material audiovisual para promoción del destino y de igual forma en el hermanamiento de las ciudades.

Proyectos

En coordinación con Viajes Solways de Chile, se propuso desarrollar un nuevo circuito turístico cultural en el occidente de México, que tendrá como base la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de ofrecer un FAM (viaje de reconocimiento del destino) que los agentes chilenos puedan ofrecer a la venta a todas las filiales Solways en Sudamérica.

Durante la realización de este encuentro se contó con la participación como panelista en el Foro de Turismo de Reuniones organizado por el SITE (organización internacional de de viajes de incentivos) al director de Turismo de Guadalajara, Mtro. Ramón Godínez Ortiz, quien regresó a la ciudad con la satisfacción y entusiasmo de saber a Guadalajara uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial así como lograr concretar alianzas comerciales con diferentes organismos nacionales e internacionales para promover a la ciudad como destino turístico a nivel mundial.