XXIII Campeonato Charro Guadalajara

Español

Guadalajara está de manteles largos y no es para menos, ya que con sus primeros 472 años de fundación, lo menos que merece es un Campeonato y para ello Charros de Jalisco, lo organiza de viernes a domingo, en el Lienzo Campo Charro Jalisco, con 18 de los mejores elencos del país.

Este viernes le cantarán “Las Mañanitas” a Guadalajara y al mediodía la cita es en Dr. R. Michel a espaldas del Parque “Agua Azul”. El alcalde tapatío Ramiro Hernández anda muy atareado con el aniversario, pero gusta del Más Mexicano de los Deportes, por lo que podría presenciar charreadas desde este viernes.

En la primera del viernes, programada a las 12 horas, entrarán en liza: Rancho Agua Santa “A”, Hacienda Vieja “A” y Tres Regalos de Cancún, luego a las cuatro de la tarde: formarán: Rancho Las Cuatas de don Roque González, los tequileros de Don Roberto y Rancho Nuevo de Tepa de don Arturo Esquivias.

Pero eso no es todo, porque a las 19 horas quedó otra buena competencia, entre: Regionales de La Villa “Oro” y Charros de Baja California Sur, debido a que por problemas de última hora San José del Valle cambió a sábado por la noche.

JORNADA SABATINA

Así la jornada sabatina tiene a las 12 del día a: Ex Hacienda San Bartolo, Hacienda de Triana, Rancho El Quevedeño y Regionales de Nopala.

A las 16 horas, formarán: Charros de Huichapan, Valle de Saltillo y 3 Potrillos, cerrando la eliminatoria desde las siete de la noche: San José del Valle, Puente de Camotlán y Charros de Jalisco.

Así tras dos días de eliminatoria, de los 18 equipos, avanzarán a la doble final los seis mejores y este domingo, la fiesta será a las 12 y 16 horas.

La información será generada a través de: www.expresocharro.com y con el apoyo fotográfico de “Chabelito” Urbina.

Cuando en 1992 Guadalajara llegó a sus primeros 450 años de vida, se hizo el primer Campeonato Charro y el alcalde era don Gabriel Covarrubias Ibarra, mientras que el Lic. José Guadalupe Ledezma Ramírez despachaba en Fomento Deportivo. Ahora se llega al XXIII Campeonato Fundación de Guadalajara y que ha tenido a campeones de la talla de los 3 Potrillos, Capilla de Guadalupe y los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.

ATENTAMENTE
Sr. Salvador Sánchez Sánchez