Descubre que visitar cerca de Guadalajara; desde una noche en la cabaña, acampar cerca de un lago o quizá una hermosa estadía en un Pueblo Mágico.
La arquitectura de Guadalajara es única y emblemática. Con una gran variedad de edificios, monumentos inigualables y fuentes que destacan por su belleza y estilo.
En los cementerios de antaño, se puede apreciar la arquitectura de sus mausoleos, conocer sobre personajes importantes que fueron sepultados en ellos, y también las leyendas que algunos enmarcan.
El corazón de la ciudad, conserva parte de la estructura original de su fundación y una gran cantidad de atractivos, históricos, culturales y políticos, vinculados con la historia de esta ciudad.
Se puede disfrutar una tarde familiar, visitando su gran variedad de galerás, templos, el museo regional de la cerámica y probar una nieve de garrafa; o también de una noche mexicana en el Parián.
Es reconocida como una ciudad de artesanos, ya que uno de sus principales atractivos es la variedad de talleres dedicados a la creación y venta de artesanías.
El centro de Zapopan cuenta con mercados, restaurantes, iglesias y museos; su atractivo principal es la Basílica de la Virgen de Zapopan y el andador 20 de noviembre.
Para enriquecer nuestra cultura, se han dedicado espacios a brindar diferentes oportunidades para la expresión artística y educativa, convirtiendose en escaparate obligado para eventos culturales.
En los Mercados y Tianguis (mercados no establecidos de tradición prehispánica), podrá encontrar una gran variedad de artículos y saborear antojitos mexicanos como tortas ahogadas, quesadillas, etc.
En México la pintura mural contemporánea ha sido elaborada con el objetivo de convertirse en un vínculo directo entre los artistas y el pueblo; mostrando lo que se vivía en la época.
Los museos y Galerías de Guadalajara son una extensión de su infraestructura cultural, muchos de ellos destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica
Un gran complemento de las atracciones de Guadalajara; son lugares para disfrutar de la naturaleza, hacer actividades recreativas en familia, aprendiendo a respetar la naturaleza y el medio ambiente.
Todos los atractivos dentro y a las afueras de la ciudad, que convierten a Guadalajara en una ciudad única, por su patrimonio histórico y cultural, sin impedir que sea una metrópoli vanguardista.
Contamos con uno de los zoológicos más importantes de Latino America. En el zoológico de Guadalajara, podrá conocer especies de todo el mundo, tanto terrestres como marinas.